California

Miles de trabajadores de Kaiser Permanente podrían irse a huelga

Kaiser envió notificaciones a sus pacientes recomendándoles ordenar con anticipación sus suministros médicos.

Telemundo

Una huelga de farmaceutas de Kaiser Permanente podría afectar la entrega de prescripciones médicas de miles de pacientes al norte de California.

Sindicatos advirtieron que el posible paro tiene como objetivo exigir un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. La huelga podría llevarse a cabo entre el 15 y 22 de noviembre.

Ante esta posibilidad, Kaiser Pemanente envió notificaciones a sus pacientes recomendándoles ordenar con anticipación sus suministros médicos y si los necesita urgentemente, deben recogerlos en las farmacias de los hospitales Kaiser antes del 15 de noviembre.  

Actualmente, Kaiser se encuentra negociando un contrato laboral con el sindicato que agrupa a los farmaceutas. La ley les exige dar una notificación de diez días si planean un paro laboral, paso que ya dieron, sin embargo, no es seguro que ocurrirá.

A través de un comunicado Kaiser aseguró que, si en efecto se llega a dar la huelga, están preparados para continuar dando el servicio a sus pacientes por lo que ofrecerán información y una guía sobre lo que los pacientes deberán hacer.

"En este periodo intermedio estamos animando a los pacientes a que planifiquen con anticipación y ordenen sus suministros de recetas médicas, por internet o por teléfono para ser enviados por correo, sin ningún cobro adicional", indicaron.

Telemundo 48 intentó contactar al sindicato de farmaceutas, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta de su parte.

Kaiser agregó que su propuesta mantendrá a estos profesionales dentro de los mejor pagos en el gremio, con el valor más alto de contrato ofrecido a este sindicato en la última década.

Contáctanos