nORTE DE LA bAHíA

Miles de personas sin servicio eléctrico al norte de la Bahía

Los residentes podrían estar sin electricidad hasta el miércoles a las 9:00 p.m.

TELEMUNDO 48

Casi 23,000 clientes permanecen sin electricidad en los condados de Napa y Sonoma el martes después de que PG&E interrumpiera el servicio eléctrico como medida de precaución ante las críticas condiciones del tiempo.

La empresa informó que debido a fuertes vientos de hasta 50 mph y condiciones cálidas y secas implementaron lo que se llama un corte de energía por seguridad pública a partir del lunes a las 9 p.m.

La portavoz de PG&E, Tamar Sarkissian, dijo que algunos clientes odrían quedarse sin electricidad hasta el miércoles a las 9:00 p.m.

"Todo esto se basa en el evento meteorológico severo y una vez que pasa el tiempo severo, podemos salir e inspeccionar nuestras líneas", dijo Sarkissian. "Una vez que sepamos que es seguro volver a conectar la alimentación, volveremos a conectar a nuestros clientes de la forma más segura y rápida posible".

Aproximadamente 15,000 clientes en Santa Rosa y alrededor de 2,600 en partes no incorporadas del condado de Sonoma se quedaron sin electricidad el martes.

En el condado de Napa, 5.028 clientes se quedaron sin electricidad en Deer Park, Angwin, Calistoga, Aetna Springs, Berryessa Estates, las laderas orientales sobre St. Helena y partes de Pope Valley, dijeron funcionarios del condado.

PG&E utilizará tripulaciones adicionales, helicópteros y aviones armados con cámaras infrarrojas para realizar inspecciones a lo largo de aproximadamente 10,625 millas de líneas de transmisión y distribución.

La restauración del servicio leéctrico solo puede llevarse a cabo durante las horas del día por razones de seguridad, dijo Sarkissian.

En total, PG&E apagó la energía a unos 172,000 clientes en 22 condados. 

Contáctanos