condado de santa clara

Miles de operadores del 911 podrían ir a huelga en el Condado de Santa Clara

A ellos se les unirían enfermeras, trabajadores sociales, empleados de limpieza y trabajadores de los parques del condado.

Telemundo

Unos 12,000 operadores del 911, trabajadores sociales, trabajadores de salud y hospitalarios, enfermeras, trabajadores de parques, conserjes, empleados de oficina y trabajadores de mantenimiento y carreteras, entre otros, representados por Service Employees International Union Local 521 planean ir a huelga el viernes de no llegar a un acuerdo con autoridades del Condado de Santa Clara, dijo el sindicato en un comunicado el domingo.

"El condado propone eliminar el aumento salarial para junio de 2020 que incluyeron en su oferta 'última, mejor y final' de 2019", dijo Janet Díaz, secretaria de servicios al paciente en Valley Medical Center, en la declaración del domingo.

"Esto no solo es ilegal, sino un ataque deliberado contra los medios de vida de los trabajadores que no solo sirven al público, sino que son residentes de este condado.

La Junta de Supervisores debe intervenir para evitar una huelga en todo el condado programada para esta semana", dijo Díaz.

Los supervisores se reunirán el lunes a las 2:00 p.m., para llevar a cabo una sesión abierta y recibir los comentarios del público,  para posteriormente realizar una sesión a puerta cerrada.

Este nuevo anuncio de huelga se produce nueve meses después de que el último contrato que cubría a los empleados de "primera línea", aquellos que trabajan habitualmente directamente con el público, expiró el 17 de julio.

La posible huelga el viernes vendría después de una huelga de 10 días en octubre, que fue seguida voluntariamente por una mediación en noviembre. En agosto, el 97 por ciento de los miembros del sindicato votaron para autorizar la huelga de prácticas laborales injustas de octubre; ese voto también sirve como autorización para la huelga de este viernes, si sucede, dijo un portavoz sindical el domingo por la noche.

Los problemas clave, según los líderes del sindicato, son la escasez de personal y la rotación como resultado de los bajos salarios.

Hasta hace poco, parecía que el acuerdo estaba cerrado, pero ahora el condado está "retrocediendo" al insistir en una nueva oferta con aproximadamente $ 110 millones menos en aumentos de lo que había ofrecido el condado en su oferta de contrato del 15 de octubre ",  eliminando un aumento ofrecido anteriormente del 3 por ciento en junio de 2020, la nueva propuesta haría que los trabajadores de primera línea esenciales, ya mal pagados, se atrasen aún más que otros empleados del condado ", dijo el comunicado del domingo.

Las llamadas a la oficina de información pública del condado de Santa Clara no fueron respondidas de inmediato el domingo por la noche.

Contáctanos