Coronavirus

Miles de estudiantes regresan a clases presenciales al este de la Bahía

Los niños deberán hacer uso de las mascarillas mientras se encuentren dentro de los salones de clases.

Telemundo

Escuelas le dieron la bienvenida el miércoles a miles de estudiantes pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de Brentwood.

Casi todos los 9,000 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de este distrito regresaron al campus. El distrito recibió fondos de más de $ 5 mil millones por parte del estado para la mitigación de la pérdida de aprendizaje.

"Gastamos nuestro dinero único en consejeros adicionales, especialistas en intervención, programa de inicio de la escuela de verano y luego en coordinadores de intervención para asegurarnos de que están satisfaciendo las necesidades de cada niño", dijo la superintendente del distrito, Dana Eaton.

El estado ha exigido que todos los niños en edad escolar usen máscaras mientras estén en interiores, aunque las máscaras al aire libre serán opcionales. Y el personal puede ir sin máscara si no hay estudiantes presentes.

Se requerirá distanciamiento físico solo mientras se come, no en las aulas.

Claro que no todo fue normal en este día. Lo más importante fue respetar los protocolos de seguridad para evitar nuevos contagios del virus.

"En el salón tanto los adultos como los niños deben tener la máscara puesta y ha sido difícil implementarlo? No creo porque ya estamos impuestos con las máscaras" dijo Alma Melgoza, asistente bilingüe "Brentwood Elementary".

El estado también detalló los recursos de detección y rastreo de contactos para los distritos, junto con los requisitos de cuarentena, en particular para los niños y el personal no vacunados. Autoridades estatales también tienen una página dedicada a la información para los padres, desde la guía antes mencionada hasta cómo ayudar a su hijo si tiene dificultades académicas, sociales y emocionales.

Pero expertos aseguran que los beneficios de estar en clases presenciales son indiscutibles. Y este día, sin duda, marcó otro avance en la guerra contra el virus.

Contáctanos