Durante las fuerte lluvias y vientos registrados el martes varios árboles de gran altura cayeron sobre viviendas y automóviles a lo largo del Área de la Bahía.
Ráfagas de viento de entre 40 y 50 mph provocaron la caída de un árbol de 100 pies de altura encima de una vivienda en Menlo Park. Una mujer fue sacada por los bomberos del inmueble a través de una ventana.
La mujer resultó ilesa, según las autoridades.
Las ramas y raíces del árbol también dañaron parte de la casa de al lado, impactando el estacionamiento.
Autoridades rodearon la propiedad con una cinta roja que significa que estará inhabitable hasta que se remueva el árbol y se determine si la estructura de la vivienda sufrió o no daños significativos.
En San Leandro, un gigantesco árbol de eucalipto se desplomó encima de al menos cinco vehículos y un complejo de apartamentos.
Por su parte, en East Palo Alto residentes que viven cera del arroyo San Francisquito estuvieron monitoreando duran el día los niveles del río ya que este se ha desbordado en varias oportunidades por las intensas lluvias.
Noticias
“He estado bien pendiente de la troca, de que se fuera a subir el agua pero no se subió”, dijo Gregoria Flores, residente.
PG&E reportó cientos de apagones en la bahía por lo que les piden a los residentes tomar precauciones y reportar cortes de electricidad visitando www.pge.com .
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Recuerde si usted ve un cable caído o que está colgando asuma que esta energizado y es extremadamente peligroso, aléjese y repórtelo llamando al 911 y a PG&E”, indicó Evelyn Escalera, vocera de PG&E.