Area de la bahia

Mejora calidad del aire a lo largo de la Bahía

El aumento de los vientos ha provocado que el humo se disipe del ambiente.

Telemundo

Un sistema meteorológico en alta mar ha provocado que la mala calidad del aire a lo largo del Área de la Bahía registre una mejoría.

Expertos, sin embargo, continúan recelosos de que entre más humo al Área de la Bahía. La única advertencia, según el Servicio Meteorológico Nacional, será cerca del Dolan Fire en Big Sur, donde los vientos del suroeste continuarán empujando el humo hacia Salinas, hacia el sur de la Bahía y partes del este de la Bahía.

Pero la mayor parte de ese humo debería permanecer en el aire, dijo el servicio meteorológico.

Gracias al aumento de los vientos, durante el miércoles, varias ciudades vieron cielos un poco despejados y menos humo en el ambiente, los niveles de calidad del aire estaban en verde en la mayor parte de la región.

La mejora de las condiciones del martes inspiró a Sue Sellers a dar un paseo en bicicleta en Campbell.

"En comparación con la semana pasada, es mucho mejor", dijo. "La semana pasada fue simplemente espantosa".

Si bien las lecturas de la calidad del aire se acercan cada vez más al rango verde o "Bueno", el neumólogo de Kaiser Permanente, el Dr. Thomas Dailey, dijo que las condiciones actuales aún representan un riesgo para la salud de las personas.

"Entonces, donde hace unos días hacer ejercicio al aire libre era quizás el equivalente a fumar un paquete de cigarrillos al día, hoy en día hacer ejercicio al aire libre sería similar a fumar medio paquete de cigarrillos al día", dijo. "Sigue siendo un problema".

Dailey dijo que la gente no debería hacer ejercicio al aire libre el martes y miércoles, que será el trigésimo día consecutivo de alerta de por aire contaminado en el Área de la Bahía.

"Se agrava el problema de que día tras día estamos expuestos a esta terrible calidad del aire", dijo. "Estas son partículas que ingresan a nuestros pulmones y causan inflamación en nuestros pulmones. Tienden a exacerbar las condiciones pulmonares preexistentes".

Cuando las lecturas de la calidad del aire regresan al rango "Bueno" es cuando las personas pueden abrir sus ventanas y salir por períodos prolongados de tiempo, dijo Dailey.

Contáctanos