Autoridades escolares de Santa Rosa confirmaron hoy que se están tomando medidas para mejorar la seguridad en sus planteles.
Esto después de que un estudiante muriera apuñalado al interior de una escuela, y posteriormente se encontraran a otros jóvenes llevando también cuchillos.
Estos son los cuchillos que se confiscaron a estudiantes de 3 escuelas diferentes en Santa Rosa, en las dos semanas posteriores al primero de marzo, día en que un alumno de la escuela preparatoria Montgomery murió después de ser apuñalado dentro de ese plantel por otro joven.
“Muy sorprendidos, muy sorprendidos sí”.
Que está llevando a los jóvenes a armarse de esta manera es algo que investigan las autoridades escolares, pero creen que entre los factores están los problemas de salud mental por la pandemia otro factor.
Dr. Roderick Castro, Asistente Superintendente del Distrito Escolar de Santa Rosa, dijo que: “muchos refugiados que estaban pasando de otros países, a venir a Estados Unidos puede ser que pasaran mucho trauma, algunas veces pero no es la única razón.
Lo cierto es que ya se ordenó la presencia de más adultos en los planteles.
Local
Mandando más administradores, terapeutas y consejeros a las escuelas no solo para vigilar, pero estar ahí, si necesitan con quien hablar.
A la escuela Montgomery donde dos estudiantes fueron arrestados el 10 de marzo por traer estos cuchillos, se asignó esta semana un oficial de policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Él tiene un entrenamiento especial, es terapista también.
No es claro por cuanto tiempo estará, pero de forma permanente si habrá ahora patrullaje afuera de los planteles, lo que es bienvenido por algunos padres.
Más vigilancia de la policía y detectores de metales para que estudiantes no puedan entrar armas.
La policía en la escuela solo arresta a los niños, en mi opinión debe haber una inversión más grande en programas como justicia restaurativa que ensena a los jóvenes resolver conflictos de forma en que nos enfocamos en la sanación.
Para lograr un acuerdo se creó "la mesa redonda de asesoría en seguridad" "SART", que empezara a reunirse el 4 de abril.
Ahora este organismo estará integrado por 16 personas entre ellos, 6 estudiantes, 2 padres de familia y 2 miembros de la comunidad.
Si usted quiere participar, la convocatoria ya está abierta.