Propuesta para congelar viviendas de lujo irá a la boleta electoral

SAN FRANCICO – Una nueva propuesta para congelar la construcción de vivienda de lujo en Mission District irá a la boleta electoral.

La idea no logró avanzar en junio entre la junta de supervisores, a pesar del pedido de cientos de personas que dijeron que familias no pueden pagar los alquileres o están siendo desalojados del vecindario. La Misión, que tiene una gran población hispana y de clase trabajadora, se ha convertido en uno de los barrios preferidos de jóvenes empelados de las firmas de tecnología.

[TELEMUNDO 48 RESPONDE: Derechos de los inquilinos a la hora un desalojo]

La medida electoral, certificada el martes, pone un detente en el desarrollo de vivienda a precios de mercado por 18 meses y busca que la ciudad cree un plan para que al menos el 50 por ciento de viviendas nuevas sean destinadas a personas con ingresos bajos y medios.

La propuesta logró avanzar esta vez en parte a una petición que alcanzó sobre 40,000 firmas.

El supervisor David Campos dijo que San Farncisco no necesita más vivienda de lujo.

[Relacionado: San Francisco la peor ciudad para rentar]

"Considerando la crisis de vivienda y asequbiidad que enfrrenta la ciudad, necesitamos vivienda para las personas de clase media y trabajadora".

Opositores argumentan que la congelación de nuevos proyectos de construcción no aliviará la crisis de vivienda en San Francisco, que cuenta con una de las rentas promedio más altas del país. Seún el portal Zillow, el precio promedio de una vivienda es de $4,000.
 

Contáctanos