Máxima vigilancia en el Rodeo de Gilroy tras tiroteo en festival

Uno de los eventos más esperados al sur de la Bahía es el Rodeo de Gilroy que dio inicio el miércoles, a semana y media de ocurrida la tragedia en el Festival Del Ajo.

Este año, varias agencias del orden estarán presente incluyendo la policía local y los agentes del alguacil al igual que voluntarios vigilando en todo momento.

“Tendremos el perímetro vigilado”, dijo Kurt Ashley, encargado de seguridad del rodeo. “Contaremos con policías a caballo en los estacionamientos. Así como también estarán los agentes del alguacil en motocicletas y deambularán entre la multitud agentes de seguridad, así como también muchos voluntarios que serán parte del equipo de seguridad”.

La máxima vigilancia viene a raíz del tiroteo que ocurrió en el Festival del Ajo el pasado 28 de julio donde un hombre armado mató a un niño, a una niña y a un hombre de 25 años de edad.

“Este evento nos unirá, sobre todo después de la reciente tragedia que ocurrió aquí en Gilroy”, dijo Eric Martin, director del Rodeo en Gilroy.

Se espera que en los próximos días más de 6,000 personas lleguen a disfrutar de este deporte extremo tradicional en México y Estados Unidos que llama la atención de los locales y turistas.

“No podemos vivir con miedo, tenemos que salir a divertirnos como lo hacíamos antes”, dijo Rogelio Rodriguez Leiva, trabajador del Rodeo.

Gilroy continúa fuerte y prueba de esto es el Rodeo que se celebra por segundo año consecutivo.

Organizadores dijeron habrá sensores de metales y un registro de todas las bolsas que entren al lugar.

El rodeo estará abierto del 7 a 11 de agosto en la dirección 2365 Dunlap Avenue.

Contáctanos