De forma unánime la Junta Escolar que rige las escuelas de Martínez votó para que Brittany Ayala ocupara una vacante que se abrió en ese organismo, aunque juramentó y fungió en un par de reuniones, ahora recibió una carta donde le confirman que fue removida del puesto.
"Me quitaron mi puesto, sentí decepción porque no pensé que esto se iba a realizar", indicó Brittany Ayala, removida de la Junta Escolar de Martínez.
Quedó suspendido pues un grupo de maestros y padres introdujo firmas para que, en vez de aceptar su nombramiento, se efectúe una elección especial, y los votantes decidan.
"Falta no más un año y medio, y luego otra elección, para que gastar $65,000 si ya vamos a cortar casi $2 millones para la escuela", dijo Ayala.
Meghan Nicolella, es uno de los miembros del grupo que hizo la petición de una elección especial.
"Creo que el grupo que hizo esta petición quiere a alguien que tenga más experiencia en el salón de clase y de lo que se necesita para tomar las decisiones que lleven al éxito de los estudiantes", aseguró Nicolella.
Agregó que la petición de elección es parte del proceso democrático y sobre el gasto de dinero.
"Considerando que el grupo que está tomando esta acción, son contribuyentes y conocen las reglas, parece una acción justa de tomar", afirmó Nicolella.
Algunos padres de familia al conocer de esta controversia dijeron que pondrán más atención a lo que ocurre en su distrito donde el 35% de los estudiantes son latinos.
Noticias
Por su parte, Ayala, quien trabaja con la Universidad de Berkeley en Educación, explicó que este revés le ha permitido darse cuenta del amplio apoyo con el que cuenta, y que confía que será suficiente en las urnas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.