Oakland

Manifestantes exigen cese la violencia en Oakland

Activistas se apostaron frente a la Alcaldía para pedir más seguridad y fondos económicos para las organizaciones comunitarias.

Telemundo

Activistas de organizaciones locales y a nivel nacional se apostaron frente a la alcaldía de Oakland para exigirle a la alcaldesa Libby Shaaf que tome medidas para evitar más muertes debido a la violencia armada que se registra en la ciudad.

Con música y pancartas en manos, los manifestantes también pidieron más seguridad y fondos económicos para las organizaciones comunitarias.

“Solo falta que el gobierno nos tenga fe y que invierta sus recursos en nosotros en vez de seguir trayendo más policías a las calles”, dijo Gisela Ramírez, organización CURYJ.

Los asistentes también pidieron que se otorgue menos dinero al departamento de policía, ya que mientras más les invierten, el número de homicidios aumenta.

“Mientras que estamos subiendo el presupuesto de los policías sigue subiendo el crimen. Entonces ahí hay una falla sistémica que nosotros como comunidad ya nos damos cuenta”, indicó Ramírez.

Otros pidieron que el congreso federal apruebe una ley que ayude a millones de indocumentados.  

“Necesitan apoyar nuestra propuesta de Ley de Registro que le daría acceso a unos 8 millones de indocumentados de poder solicitar la residencia”, explicó  Reneé Saucedo, vocero del grupo “Almas Libres” de la colectiva RAÍCES.

Los manifestantes esperan que la administración del presidente Biden cumpla con su promesa.

“No queremos estar callados porque ya nos tienen muy calladitos sin hablar de una reforma migratoria. Eso se nos prometió cuando votamos por este presidente que tenemos ahora”, dijo Juana Flores, vocera de la organización Mujeres Unidas y Activas.

A esta asamblea llegaron representantes de organizaciones de varios lugares incluyendo del estado de Vermont y piden menos fondos para la agencia ICE.

“Estamos pidiendo que no inviertan en la policía y en ICE y en esas agencias que criminalizan a nuestra comunidad”, Telma Gómez, vocera de la organización Justicia Migrante.

Las organizaciones aseguraron que continuarán ejerciendo presión a través de marchas pacíficas y protestas en California.

Contáctanos