PG&E

Manifestantes en San Francisco se unen en contra de PG&E

Telemundo

Docenas de activistas bloquearon las entradas a la sede corporativa de PG&E en el centro de San Francisco el lunes por la mañana, exigiendo que la compañía de servicios públicos haga más para proteger a las personas de los apagones.

A partir de las 7 a.m., los activistas de la organización Power to Live bloquearon las entradas en la sede de PG&E en 77 Beale St. Muchos de los activistas, compuestos por miembros de varias organizaciones del Área de la Bahía, incluyeron personas discapacitadas y defensores de la justicia racial.

La acción fue seguida más tarde por una concentración al mediodía fuera de la sede de la empresa de servicios públicos.

A raíz de varios incendios que han devastado partes del norte de California en los últimos años, seguidos de posteriores cortes de energía pública, la coalición exige que PG&E reinvierta su dinero para garantizar el poder de salvar vidas para las necesidades básicas de las comunidades de color y las personas con discapacidad.

"Las personas con discapacidad, los jóvenes que han sobrevivido a los incendios en el condado de Sonoma y los negros y marrones han cerrado el edificio, exigiendo que PG&E no pueda hacer negocios como siempre. Hacer negocios como siempre ha significado los pulmones de las personas, la vida de las personas, las personas casas tomadas ", dijo la ascua de la coalición Pete Woiwode.

"Estamos exigiendo que recuperen todas las ganancias corporativas que han puesto en los bolsillos de los fondos de cobertura corporativos y que pongan eso en proteger y reembolsar a las personas que han perdido sus medios de vida y sus hogares y proteger a las personas con discapacidades y comunidades de color de los próximos desastres climáticos ", dijo Woiwode.

"Las personas discapacitadas dependen de la energía eléctrica para el equipo de respiración como tanques de oxígeno y CPAP; las personas dependen de los refrigeradores para obtener medicamentos que tienen que estar fríos para funcionar", dijo Jessica Lehman, miembro de la coalición. "La gente como yo, uso una silla de ruedas eléctrica, así que tengo que poder enchufarla para poder desplazarme".

"No está bien que PG&E le dijera a la gente que deberían hacer planes, en lugar de trabajar con la gente para hacer planes. No proporcionaron generadores, ni vales de hotel, ni se aseguraron de que las personas tuvieran lugares a donde ir o que mantuvieran la energía encendida". dijo.

Además de exigir que PG&E devuelva las ganancias de los accionistas y reinvertirlos en comunidades afectadas por incendios y cierres, la coalición también exige que el gobernador Gavin Newsom y la Comisión de Servicios Públicos de California tomen medidas.

"Todo eso tiene que cambiar. Necesitamos que el estado, la Comisión de Servicios Públicos de California intervenga y tome el control de PG&E para volver a poner a PG&E en manos de la gente", dijo Lehman.

Contáctanos