El martes por la noche, maestros estuvieron entrenando para salir en huelga tras lo que llaman meses de negociaciones fracasadas con el Distrito Escolar Unificado de Oakland.
Es que por meses han estado negociando su contrato sin éxito y dicen ya es tiempo de hacerse notar.
“Llevamos siete meses, desde Noviembre en la mesa tratando de negociar con el distrito”, dijo Michael Rodriguez de Humanities Teacher at United for Success Academy.
La asociación de maestros de Oakland ha estado luchando por una paga más alta, por la reducción de alumnos por clases, más recursos y la reparación de escuelas donde está lidiando con problemas de ratas, techos caídos y baños descompuestos.
“Hacen falta muchos servicios, servicios especiales, servicios a los recién llegados y estamos aquí para todos ellos”, dijo Rodriguez.
Maestros de cada escuela en el distrito se reunieron el martes para aprender a mantener la fila, como responder preguntas y limitar el acceso a las escuelas -- todo en preparación para una huelga masiva este jueves -- en el que se espera participen unos 3 mil maestros y trabajadores del distrito.
“También tenemos planes de cómo ayudar a los padres que no tienen dónde enviar sus hijos, cada padre puede hablar con su capitán cuando llegue a la escuela y puede que le den una alternativa”, dijo Rodriguez.
Noticias
En un comunicado, el distrito escribió en parte que, “la educación de nuestros hijos no debería ser interrumpida por las negociaciones con el sindicato, especialmente después de la gran oferta que les hizo el distrito, el lunes”.
Agregaron que como parte de la propuesta, cada maestro de Oakland podría recibir un incremento de salario de entre 13 y 22 por ciento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Pero este maestro dice que hay mucho en juego que su salario.
“Va durar hasta que el distrito se siente con nosotros a negociar y tengamos contratos por escrito”, dijo Rodriguez.