Maestros de Union City continúan en huelga tras no llegar a un acuerdo

Luego de horas reunidos con autoridades del Distrito Escolar Unificado New Haven, docentes de Union City afirmaron el lunes que continuarán en huelga tras no llegar a un acuerdo.

Maestros iniciaron la huelga el 20 de mayo para exigir mejoras salariales y la reducción de alumnos por salones de clases.

En un principio los docentes exigieron 10 por ciento de aumento salarial durante dos años académicos, sin embargo, esta cantidad disminuyó a 3.7 por ciento para el año en curso y 3.26 por ciento para el año escolar 2019-2020.

Autoridades escolares informaron que debido al bajo presupuesto que poseen les es imposible pagar a los maestros el aumento que piden “con esa oferta costaría al distrito escolar aproximadamente $ 17.7 millones en tres años y aumentaría la cantidad de recortes en 20/21 en $ 11.7 millones más que los $ 4.6 millones planeados, totalizando $ 16.3 millones".

En la reunión sostenida el lunes en la noche el distrito escolar propuso un aumento de 3 por ciento para el periodo 2018-2019 y un aumento del 2 por ciento para el año siguiente.

Por su parte, el sindicato de maestros afirmó que la oferta "todavía no es ratificable por nuestros miembros".

"Nuestros miembros pagan todos los costos de atención médica de su bolsillo", dijo la asociación de maestros en un comunicado. "Sabemos que el distrito puede darles a sus maestros COLA (subsidio por costo de vida) para ayudarnos a mantenernos al día con el aumento del costo de vida en el Área de la Bahía", indicaron a través de un comunicado.

Maestros afirmaron que de no llegar a un acuerdo continuará en huelga.

Contáctanos