La Asociación de Educación de Oakland (OEA por sus siglas en inglés) anunciará el lunes en horas de la tarde los resultados de las votaciones llevadas a cabo la semana pasada, en la que maestros del distrito votaron para considerar irse o no a huelga.
Actualmente, maestros del distrito escolar se encuentran exigiendo salarios dignos, la reducción de alumnos por salones de clases y recursos adicionales incluidos consejeros y enfermeras escolares apara los 37,000 estudiantes pertenecientes al distrito.
Según la OEA el salario de un educador principiante en Oakland es de 46,000 dólares al año siendo los docentes que menos ganan en el Condado de Alameda.
Los maestros de la ciudad se encuentran trabajando desde 2017 sin contrato colectivo.
Adicionalmente, la OEA hizo un llamado a los residentes a asistir a la Plaza Ogawa el martes a las 4:30 p.m., para pedir al Consejo Municipal de la ciudad que adopte una resolución para apoyar a los maestros y para oponerse al cierre de escuelas públicas.
El distrito escolar unificado anunció el posible cierre de alrededor de 24 escuelas en cinco años debido al déficit presupuestario que enfrentan actualmente.
La semana pasada, autoridades escolares aprobaron el cierre de Roots International Academy afectando a más de 200 estudiantes.