Oakland

Maestro lleva 16 días en huelga de hambre exigiendo que detengan el cierre de escuelas en Oakland

Mauricio André Sánchez asegura que hasta que las autoridades del distrito no detengan el plan del cierre de planteles no terminará la huelga de hambre.

Telemundo

Mauricio André Sánchez cumplió 16 días en huelga de hambre para exigirle al distrito escolar de Oakland que detenga el cierre de varias escuelas en la ciudad.

Sánchez asegura que esta lucha es principalmente para defender a los estudiantes, sin embargo, su estado de salud no es alentador, ya que, doctores aseguran que su corazón podría parar en cualquier momento.

“Tengo mucho miedo porque me gusta la vida, quiero vivir y estos miembros del consejo escolar parece que no quieren que esté vivo”, dijo Sánchez, maestro de la escuela secundaria Escuela  Westlake.

Junto a Mauricio, el administrador escolar Moses también se encuentra en huelga de hambre.

Ambos aseguran que la única forma de terminar esta protesta es que las escuelas no cierren.

El Distrito Escolar Unificado aprobó el cierre de 7 escuelas debido al déficit presupuestario que enfrenta y a una disminución en las inscripciones.  

Ante esta situación, Sheng Thao, presidente del Consejo de la ciudad está promoviendo una iniciativa que fue aprobada para pedirle al gobernador Gavin Newsom que pague los $30,000,000 de déficit presupuestario que tiene el distrito para evitar el cierre de los planteles escolares.

“La decisión del distrito es precipitada y afecta desproporcionadamente a los vecindarios de color”, indicó Thao.

Telemundo 48 se comunicó con las autoridades del distrito escolar para obtener una respuesta en cuento a la demanda de Sánchez y Moses, sin embargo, solo argumentaron que se encuentran en contacto con ambos.

Contáctanos