Oakland

Madres serán desalojadas de vivienda en Oakland

Las mujeres ingresaron ilegalmente al inmueble que tenía tiempo deshabitado.

TELEMUNDO 48

Dos madres sin hogar que se hicieron cargo de una casa en Oakland perdieron la batalla legal que emprendieron para quedarse en la casa cuando un juez dictaminó en su contra el viernes.

El juez dictaminó que Dominique Walker y otros no tenían un reclamo válido de posesión de la propiedad ubicada en Magnolia Street propiedad de Wedgewood Properties, y la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda desalojará a las mujeres dentro de cinco días.

Las mujeres se hicieron cargo de la casa después de que dijeron que no podían encontrar una vivienda permanente en el Área de la Bahía, donde los empleos tecnológicos bien remunerados han exacerbado la desigualdad de ingresos y la escasez de viviendas. También dicen que protestan contra los promotores inmobiliarios que se apoderan de casas y luego las dejan vacías.

Walker, de 34 años, que tiene dos hijas de 1 y 5 años, dijo que el año pasado regresó a su natal Oakland desde Mississippi, pero que no pudo encontrar un lugar para vivir en el costoso mercado. Ella dijo que muchas de las personas que solían vivir en su vecindario han sido expulsadas por el aumento de los precios.

“La vivienda es un derecho humano. Pago las facturas allí. Pago agua, PG&E, internet. Vivimos allí ”, dijo Walker. “Queremos comprar la casa ... necesita volver a estar en manos de la comunidad. Fue robado por la crisis de ejecución hipotecaria ".

La compañía compró la casa por $ 501,000 y tomó posesión días después de que las mujeres se mudaron, dijo Sam Singer, portavoz de Wedgewood. La casa de 1908 tiene un baño y mide aproximadamente 1,500 pies cuadrados (139 metros cuadrados).

Los abogados de Walker argumentaron en la corte la semana pasada que la vivienda es un derecho y la corte debe permitir que las mujeres posean la casa, particularmente porque estuvo vacante durante mucho tiempo y la alternativa sería enviarlas a las calles.

Muchos residentes de Oakland dicen que están siendo empujados al borde del Área de la Bahía mientras luchan por mantenerse al día con los costos de la vivienda.

Las autoridades federales dijeron el mes pasado que un aumento en la población de personas sin hogar del país fue impulsado en su totalidad por un aumento del 16% en California, donde el precio promedio de venta de una casa es de $ 500,000. Es más alto en el área de la bahía de San Francisco.

Contáctanos