San José

Madre hispana celebra el Día de la Madres vendiendo flores en San José

Karina Justo asegura que tiene que mantener a sus 4 hijos, sin embargo, su trabajo lo compensa la compañía de una de sus hijas que la acompaña, la ayuda y reconoce el esfuerzo que hace día a día.

Telemundo

El Día de las Madres es un día para celebrar a la persona que nos dio la vida y que lo entrega todo por hacernos felices.

Karina Justo, es una de esas mujeres imparables, que en el Día de las Madres aprovecha la ocasión para vender flores y así llevar el sustento a sus cuatro hijos.

Esta madre hispana se levanta a las 5:00 a.m., para empezar su faena bajo una carpa ubicada al este de San José.

“Tengo que trabajar y aprovecho en esta fiesta para llevar un dinero a mi casa, para el sustento de mis hijos, tengo 4 hijos”, explicó Karina.

Karina llegó a Estados Unidos hace 14 años desde Oaxaca, México, y no ha habido un Día de las Madres que no lo pase de la misma manera, trabajando.

Sin embargo, Karina no está sola porque siempre tiene la compañía de uno de sus hijos quien reconoce su esfuerzo y la ayuda durante este día.

“No le puedo regalar ni osos ni nada de lo que estamos vendiendo ahorita pero pues yo le regalo mi amor, mi compañía, lo mismo que ha hecho ella por mi muchos años”, indicó Anette García, hija de Karina.

Un amor que Karina por ser huérfana de madre no pudo experimentar.

“Mi vida hubiera sido muy diferente si yo hubiera tenido una madre, quizá yo hubiera llegado más alto. Yo estudié de grande por eso es que sé leer y escribir y  sé un poco el inglés, después de no saber leer y no saber nada”, dijo Karina.

Karina lleva vendiendo flores desde hace 5 años y ha comprendido que la satisfacción de salir adelante por sí sola y por sus hijos es ahora mucho más grande que cualquier festejo.

“Yo pienso que algún día voy a celebrar el Día de las Madres ya cuando mis hijos crezcan y ya puedan trabajar”, indicó Karina.

Contáctanos