Acusan a ex sacerdote de presunto abuso sexual en SJ

Una madre hispana se llevó una sorpresa desagradable al descubrir que el sacerdote al que su hija llamaba “abuelo” estaba incluido en la lista de los 15 sacerdotes sospechosos de abuso sexual dado a conocer el jueves por la Diócesis de San José.

La mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que conoció a Toro en el 2003 cuando seres queridos le recomendaron al clérigo cuando buscaba junto a su familia asilo en Estados Unidos.

“Por mi necesidad siempre tuve que usarlo a él para que me ayudara con mi niña y eso me hacía sentir muy culpable”, afirmó la mujer.

Toro presuntamente abusó de la hija de la mujer desde que tenía 5 años de edad, pero no fue hasta el año pasado que la víctima le contó lo ocurrido a su madre.

“Le pregunté ¿tu abuelito te ha tocado o te ha dicho algo que tú pienses que no está bien?”, dijo la madre.

La menor, quien es ese momento tenía 11 años de edad, le contó a la mujer entre lágrimas lo que hacía para protegerse de Toro.

“Me dijo que ponía ropa en las escaleras con la intensión de que si él (Toro) intentaba subir al camarote se cayera”, alegó la mujer.

Toro, ex sacerdote de 90 años de edad, fue detenido en el 2017 y trasladado a la cárcel del Condado de Santa Clara donde enfrenta cargos por abusar sexualmente de dos menores, de 10 y 12 años de edad, entre 2011 y 2015.

Contáctanos