Manifestantes en San Francisco piden un alto a la brutalidad policiaca

Manifestantes se unieron en las escalinatas del ayuntamiento de San Francisco el martes por la tarde luchando contra un problema que ellos dicen tienen años lidiando con él.

“Las cosas que nos callamos, es de lo que deberíamos de hablar”, dijo Felicia Jones de Justicia por Mario Woods, quien murió ejecutado por la policía.

En el 2016, se les hicieron 272 recomendaciones al Departamento de Policía de San Francisco en respuesta a las muertes de jóvenes afroamericanos y latinos por oficiales.

Y el martes, los manifestantes demandaban cambios ya porque según la organización Justicia por Mario Woods y líderes religiosos, los esfuerzos para reformar el departamento son pocos, lo que causa desconfianza en la comunidad con la policía.

“No estamos satisfechos con el progreso de las reformas de la policía en San Francisco", dijo el sacerdote Richard Smith.

Según Smith, la comunidad afroamericana y latina son los más afectados.

“Nuestro pueblo está sufriendo de la brutalidad y crueldad de varios oficiales, y estamos aqui para insistir que las reformas sucedan", dijo Smith.

Según el grupo, en 55 años de estudios en el tema de racismo contra la comunidad afroamericana, estos tiempos son los más difíciles.

Ellos aseguran que hay 10 veces más población de raza afroamericana que blanca arrestados y han sido víctimas de fuerza excesiva.

Contáctanos