NBA

Los Warriors cayeron 123-98 ante Portland en el estreno en casa

Con la derrota Golden State cae a 2-3 en la temporada. Fue el primero de 7 juegos consecutivos en casa.

Los Golden State Warriors cayeron abultadamente en su primer partido de la temporada en casa con marcador de 123-98 ante los Portland Trail Blazers.

Los Warriors comenzaron el primer cuarto con la energía de tener a Draymond Green por primera vez en la cancha en la temporada, tras recuperarse de Covid-19 y una lesión muscular en el pie derechos.

De hecho, la primera canasta de Golden State vino de una asistencia de Green para el novato James Wiseman, quien anotó un largo doble.

Y eso fue básicamente lo único bueno que hizo el equipo en los doce primeros minutos.

Los Blazers cerraron arriba 36-21 tras un comienzo volcánico de CJ McCollum (16 pts, de 5-4 en C3) y buena puntería colectiva de larga distancia (7 d e10 en C3).

En el segundo cuarto, Steve Kerr apostó a una formación más pequeña con Eric Paschall como centro, rodeado por Wanamaker, Bazemore, Wiggins y Lee. Lo que era una deventaja de 17 se convirtió en una 10 luego de 7 puntos del ex Villanova.

Kent Bazemore también trajo ofensiva desde la banca sumando 8 puntos en este cuarto.

Pero Lillard y McCollum descansaban en ese momento.

Una vez que ambos regresaron al juego, Portland volvió a estirar la ventaja que llegó a ser de 16 puntos. Ah, y la larga distancia. Portland anotó 12 triples en 24 intentos en la primera mitad.

Kerr buscó soluciones y recurrió a un quinteto que mostró cosas muy interesantes: Curry-Wiggins-Oubre-Paschall-Green. Con ellos, los Warriors cerraron el segundo cuarto 10 a 8 sobre los últimos 4 minutos para irse al descanso abajo 67 a 55.

La segunda mitad del juego prometía paridad luego de la forma en que cerró el segundo cuarto, pero Portland mantuvo la puntería fina de larga distancia: 8 triples más para terminar con 20 aciertos en 43 intentos para un 46.5%.

Cuando tu rival anota 60 puntos en triples, es muy difícil ganar. Especialmente cuando tus tiros de tres puntos no están entrando.

Golden State terminó anotando tan solo 7 de sus 35 intentos. Curry de 12-4, Bazemore de 3-2 y Wiggins de 2-1.

Para colmo, James Wiseman de torció el tobillo con 3:21 por jugar en el 4C. Afortunadamente, Steve Kerr dijo después del juego que solo fue una torcedura leve y espera que pueda jugar el domingo.

Por los Warriors el mejor fue Steph Curry con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que por Portland, Damian Lillard anotó 34 con 8 asistencias y CJ McCollum aportó 28 unidades.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo en Chase Center a las 5:30 pm.

Contáctanos