Lonas protectoras para evitar deslizamientos en Sausalito

La ciudad de Sausalito, Caltrans y el Servicio de Parques Nacionales supervisarán el bulevar Sausalito durante la tormenta actual, siempre que sea seguro hacerlo, dijeron los funcionarios de la ciudad.

Especialistas en ingeniería y geomorfología estaban ayudando a los esfuerzos de estabilización en el área donde se registró un deslizamiento el 14 de febrero que destruyó dos viviendas y dejó a 15 personas desplazadas, según funcionarios de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación hasta la noche del miércoles en la costa de North Bay, incluido Sausalito. El área de Sausalito podría recibir hasta 4 pulgadas de lluvia hasta el martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El domingo, la compañía de Maggiora & Ghilotti Inc. instaló una lona de plástico en la parte superior del área de deslizamiento de lodo por encima del bulevar Sausalito para estabilizar el área, y las barreras K-rail se instalarán el martes en los márgenes internos y externos de la carretera para capturar el material del tobogán y proteger a los conductores y peatones cuando el camino se abre, dijeron funcionarios de Sausalito.

El administrador de la ciudad, Adam Politzer, se reunirá con los residentes de Sausalito afectados por el deslizamiento nuevamente el martes. Ninguna de las cuatro residencias que fueron etiquetadas en rojo después del deslizamiento están listas para ser habitadas nuevamente.

Funcionarios de Sausalito están alentando a todos los dueños de propiedades e inquilinos que sufrieron pérdidas en a ponerse en contacto con sus compañías de seguros.

Los materiales peligrosos estuvieron presentes en el campo de escombros tras el deslizamiento.

Contáctanos