Muchas partes del Área de la Bahía han recibido pequeñas cantidades de lluvia, menos de un cuarto de pulgada, alrededor de la medianoche, pero algunas de las elevaciones más altas de la península y el interior del este de la Bahía ya han recibido más de la mitad de pulgadas con más por venir el jueves y el viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió mapas en las redes sociales que muestran que las regiones montañosas a lo largo de la carretera interestatal 280 al oeste de Redwood City y Palo Alto han recibido .56 y .67 de pulgada, respectivamente.
Al este de la Bahía, los totales más altos hasta ahora son .48 de pulgada en Danville y .42 de pulgada en Lafayette.
El pronóstico para estas áreas era de 0,2 a 0,5 pulgadas de lluvia para la tormenta, que se esperaba que se fortaleciera el jueves y continuara hasta el viernes.
Mientras tanto, otros totales fueron mucho menores: .13 en San Francisco; .10 en Oakland; .15 en Concordia; y sin lluvia todavía en San José.
Se espera que las lluvias disminuyan el viernes por la mañana.
El servicio meteorológico emitió una declaración de peligro por marea alta a lo largo de la costa debido a un "alto riesgo de olas mortales y fuertes corrientes de resaca". La alerta estará vigente desde las 3:00 a. m., del jueves hasta las 3:00 a.m., del sábado.
En la Sierra, se pronostican fuertes nevadas entre el miércoles por la tarde y el viernes por la mañana, lo que provocó que el servicio meteorológico emitiera una advertencia de tormenta invernal. Las elevaciones por encima de los 5,000 pies pueden acumular entre 1 y 2 pies de nieve. Los picos más altos podrían recibir más de 3 pies de nieve fresca.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.