área de la Bahía

Dos tormentas impactarán a la Bahía en los próximos días

Se pronostica que la primera tormenta de lluvia llegará el jueves después de las 4:00 p.m., y continuará hasta el viernes, seguido de una breve pausa antes de que llegue la segunda tormenta el sábado por la noche.

RainBayBridge

Las bajas temperaturas persistirán en el Área de la Bahía hasta el jueves antes de que dos sistemas de tormentas golpeen la región el jueves y el sábado.

Las temperaturas durante la noche del miércoles por la noche seguirán siendo peligrosas para las personas sin refugio, con temperaturas mínimas pronosticadas en los 30 en algunas partes del norte de la Bahía y los valles interiores. Un aviso de heladas también estará vigente para partes del este de la Bahía el miércoles.

Las áreas costeras deberían ver temperaturas ligeramente más cálidas en comparación con principios de semana, con un mínimo pronosticado de 41 grados en San Francisco el miércoles por la noche y 47 grados el jueves, cuando se pronostica que lloverá.

Se pronostica que la primera tormenta de lluvia llegará el jueves después de las 4:00 p.m., y continuará hasta el viernes, seguido de una breve pausa antes de que llegue la segunda tormenta el sábado por la noche.

Habrá menos impactos del clima húmedo que una serie anterior de tormentas que atravesaron la región a fines de diciembre y principios de este mes, según Alexis Clouser, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

"Los suelos todavía están bastante húmedos, pero han tenido un período de secado de dos semanas", dijo Clouser. "No nos preocupan las inundaciones ni nada por el estilo. Los totales de estas próximas tormentas son bastante bajos en comparación con lo que vimos a principios de enero".

La mayoría de las áreas tienen menos de una pulgada de lluvia pronosticada para la primera tormenta, pero algunas áreas montañosas podrían ver hasta 1.5 pulgadas. Clouser dijo que aún se están desarrollando los detalles de la llegada de la tormenta el sábado.

El martes también se verá un período prolongado de marejadas del noroeste, lo que creará el riesgo de olas y mareas altas a lo largo de la costa.

Contáctanos