Las lluvias que se registran en el Área de la Bahía han provocado que las labores de limpieza en el Condado de Sonoma tras las históricas inundaciones se retrasen.
Autoridades han puesto defensas alrededor de la ciudad de Monte Río para evitar que materiales tóxicos lleguen a las agua del río Russian.
El río ya se vio afectado durante las inundaciones cuando una mezcla de gasolina, aguas residuales y otros materiales provenientes de los hogares y vehículos afectados llegaron a las riberas del río.
Por otra parte, funcionarios de Caltrans dijeron el martes que su plan para reemplazar 31 uniones de placas deslizantes en la cubierta superior del puente Richmond-San Rafael, luego de que trozos de concreto cayeran en la cubierta inferior el mes pasado, se retrasó debido a la lluvia.
El sistema meteorológico actual podría provocar inundaciones menores, la acumulación de agua en las carreteras y una mayor amenaza de derrumbes y árboles caídos.
La tormenta traerá vientos de entre 20 mph y 30 mph, en ocasiones con ráfagas de viento a 45 mph a lo largo de la costa y en las colinas.
Es posible que se registren tormentas aisladas durante el miércoles por la mañana. Un aviso por fuertes vientos fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para elevaciones de más de 1000 pies, incluidas las montañas del Norte de la Bahía, East Bay Hills, Diablo Range y Santa Cruz.
Local
Así mismo, el mal tiempo también ha ocasionado retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco con un promedio de 2 horas y 38 minutos de espera, según el Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación.
Se espera que esta tormenta deje hasta 1.5 pulgadas de lluvia a los valles del Norte de la Bahía, 1 pulgada a los valles de este de la Bahía y 0.75 pulgadas a los valles de Sur de la Bahía, dijeron funcionarios del servicio meteorológico.
Las lluvias podrían permanecer en toda la región hasta el viernes por la mañana.