condado santa cruz

Lluvias dejan destrucción a su paso por Capitola en el condado Santa Cruz

Olas de 35 pies de altura impactaron varios restaurantes provocando incontables pérdidas a los comerciantes.

Telemundo

Las intensas lluvias del miércoles y el jueves dejaron incontables daños en Capitola en el condado Santa Cruz.

La ciudad costera se quedó sin electricidad y el alto oleaje afectó a al menos 10 negocios que permanecen cerrados generando miles de dólares en pérdidas para muchos comerciantes.

“Se llevó todo el deck y los vidrios se quebraron, agua de metió adentro y ahorita no se puede hacer nada”, dijo Romario Hernández, trabajador afectado. "Tenemos desde el miércoles que no hemos trabajado porque ahorita no pueden abrir ningún restaurante y no sabemos hasta cuándo podamos volver a trabajar y a ver cómo le hacemos para pagar los billes”.

En una conferencia de prensa el jefe de policía explicó que están enfocando todos sus esfuerzos en una calle comercial y buscan declarar estado de emergencia para usar los fondos para ayudar a los trabajadores y propietarios afectados.

Autoridades lanzaron un sistema por color, donde los edificios marcados con verde tienen acceso con precaución, los de color amarillo tienen acceso tras una inspección y los de color rojo sin acceso.

Las enormes olas alcanzaron los 35 pies de altura destruyendo el mulle de la ciudad, de 40 pies de altura y 900 pies de largo.

Residentes aseguraron que debido a la suspensión del servicio eléctrico sus alimentos se dañaron y no tienen calefacción.

Cuadrillas de limpieza acudieron el miércoles a la zona para remover los escombros dejados por las inundaciones.

Autoridades les recomendaron a las personas evitar acercarse a las playas y a las rocas ya que la marea alta representa un peligro.

Contáctanos