Reapertura económica

Llegó el día: reabren las peluquerías y salones de belleza en el condado Contra Costa

Telemundo

El día que muchos esperaban en el condado de Contra Costa finalmente está aquí.

El departamento de salud está relajando las restricciones de COVID-19 en peluquerías, salones de bellezas e iglesias a partir del miércoles. Pero, existe cierta preocupación porque el movimiento se está llevando a cabo mientras los números de casos están subiendo.

El martes parecía la noche antes de Navidad para Annie Miller, propietaria del Salón 77 West de Danville. "Estoy tan emocionada que han pasado tres largos meses", dijo el día antes de que el salón pueda abrir sus puertas.

“Eliminamos nuestra área de espera; quitamos nuestras sillas para que estén a seis pies de distancia ".

Centros comerciales, museos al aire libre y autocines podrán reabrir con ciertas restricciones.

Su negocio se está uniendo a salones y peluquerías en los condados Sonoma, Napa y Solano. Contra Costa será la primera de seis en el área inferior de la Bahía en recibir una exención del estado para cortar, peinar y teñir el cabello.

"Solo es trabajo desde atrás: teñir el cabello, cortar el cabello. No funciona en el frente por el riesgo más alto", dijo el doctor Rohan Radhakrishna del Departamento de Salud Pública de Contra Costa.

Según las estadísticas del condado, la tasa de pruebas positivas de COVID-19 y las hospitalizaciones están en aumento. "Prefiero ser un poco más cauteloso del lado de la seguridad que solo ganar dinero", dijo Michael Mejia de la barbería de Frank E.

Los funcionarios están flexibilizando las restricciones con precaución.

"No está diciendo que se acabó. No ha terminado. Esperamos personas a distancia social. Significa usar máscaras y seguir lavándose las manos”, dijo la supervisora ​​Candace Andersen.

Los gerentes de Revel Kitchen and Bar están ganando dinero con una configuración de comedor al aire libre, pero no pueden esperar hasta el próximo mes cuando los invitados pueden entrar.

"No es algo que creamos", dijo Frederic Zerah. "Solo queremos asegurarnos de que nuestro personal esté seguro y nuestros huéspedes estén seguros".

Un sobreviviente de COVID-19 sabía que eran altos sus gastos médicos después de pasar marzo y abril en el hospital, incluido más de un mes en la unidad de cuidados intensivos. Pero Michael Flor, de 70 años, le dijo al Seattle Times que la factura del hospital de 181 páginas y $ 1.1 millones casi le causó un ataque al corazón.
Contáctanos