La policía de Livermore ha arrestado a cuatro personas desde el 1 de octubre por presunta posesión de 15 armas robadas para la venta, una libra de metanfetamina y bicicletas robadas.
Los sospechosos fueron identificados como Yvonne Nolascobarajas, de 29 años, de Livermore, a Ramon Vaca, de 45 años, a Antonio Cruzmartinez, de 38 años, y a Oscar Portillomaya, de 31 años.
La policía recibió información a principios de agosto de que dos personas poseían varias armas de fuego robadas y estaban intentando venderlas.
Durante varias semanas, la policía ejecutó varias órdenes de allanamiento, incluso en una casa en la cuadra 200 de Wood Street, un campamento en North Livermore Avenue e Interstate 580, y una casa en Stockton. La policía dijo que recuperó 15 armas de fuego robadas, varias rondas de municiones, numerosos cargadores de alta capacidad, piezas precursoras para fabricar armas de fuego, 17 bicicletas robadas y una libra de metanfetamina.
Los investigadores vincularon la mayoría de las armas de fuego robadas a dos robos residenciales el verano pasado en Livermore. La policía está devolviendo la propiedad robada a los legítimos propietarios.
Los oficiales arrestaron a Nolascobarajas y Vaca el 1 de octubre; Cruzmartinez el jueves y Portillomaya el lunes.
Noticias
Las armas de fuego incautadas incluían rifles AR-15, escopetas, un Tech 9 y pistolas.
Los sospechosos enfrentan múltiples cargos por delitos graves, incluido el robo residencial, el hurto mayor de un arma de fuego, recibir propiedad robada y posesión ilegal de un arma de asalto. Fueron ingresados en la cárcel de Santa Rita.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con la línea de denuncia anónima del Departamento de Policía de Livermore al (925) 371-4790.