Livermore

“Tenía fentanilo en la sangre”: padre arrestado por la muerte de su hija de casi 2 años en Livermore

Justin Pittman, de 22 años, enfrenta cargos de homicidio y abuso infantil.

Telemundo

La policía de Livermore arrestó el miércoles a un hombre de 22 años bajo sospecha de homicidio y abuso infantil que causó la muerte después de que su hija de 23 meses muriera en agosto con un nivel tóxico de fentanilo en su sistema.

La policía arrestó a Justin Pittman, de 22 años, de Livermore, quien se suponía que estaba cuidando a la niña el día de su muerte. La policía de Livermore dice que Pittman admitió que es  adicto al fentanilo.

El 18 de agosto a las 4:30 p.m., oficiales respondieron a un informe de un niño de 23 meses que no respiraba en la cuadra 200 de Turnstone Drive. Encontraron la niña no respondía e intentaron realizar medidas para salvarle la vida hasta que los paramédicos los relevaron. La niña fue declarada muerta en el hospital.

Después de que una autopsia reveló que la niña tenía fentanilo en la sangre en el momento de su muerte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda emitió una orden de arresto contra Pittman.

El miércoles, los detectives de Livermore arrestaron a Pittman en un estacionamiento comercial en la ciudad de Martínez sin incidentes. Fue ingresado en la cárcel de Santa Rita en Dublín, está detenido sin derecho a fianza y se espera que sea procesado el viernes por la mañana, dijeron las autoridades.

“El fentanilo es una droga extremadamente peligrosa y afecta la vida de muchos”, dijo el jefe de policía de Livermore, Jeramy Young, en un comunicado. "El uso de fentanilo y la distribución ilegal de la droga es una epidemia nacional. Esta es una pérdida trágica para la familia y nuestra comunidad".

Los investigadores tuvieron que esperar más de dos meses por los informes de toxicología de la niña antes de poder acusar a Pittman.

“Una vez que esos resultados revelaron que la bebé tenía altos niveles tóxicos de fentanilo en la sangre, fue fichado y acusado de homicidio”, dijo el oficial de información pública de la policía de Livermore, Azenith Smith.

El Dr. Stuart Heard, profesor de la Facultad de Farmacia de la UCSF, dijo que las muertes relacionadas con el fentanilo están creando una crisis en todo el país. Agregó que es adictivo y mortal.

“No se necesita mucho para ser dañino y un niño, una persona mucho más pequeña, se necesitaría aún menos para ser muy dañino”, dijo Heard.

La policía dijo que ha habido cuatro muertes relacionadas con el fentanilo este año en Livermore.

Contáctanos