Una sección de la Interestatal 580 cerca de Altamont Pass que estaba en mal estado el lunes debido a una grieta se convirtió en un deslizamiento de tierra.
Caltrans cerró un carril de la autopista en dirección este en Livermore, al este de North Flynn Road, mientras cuadrillas de trabajadores continúan haciendo las reparaciones para estabilizar el área.
Una sección de 250 pies del muro de contención, que sostiene la autopista, se deslizó en medio de las lluvias recientes. Sin ese apoyo, el material debajo de la autopista se desplazó y ahora la carretera en sí ha comenzado a agrietarse, lo que hace que esa sección no se pueda transitar.
"Es posible que hinquemos tablestacas, lo que puede restablecer el muro de contención durante un período de tiempo, devolviéndonos la capacidad, pero parece que estamos viendo una reconstrucción de esta área que tendremos volver e informar una vez que tengamos un diseño para ello", dijo Bart Ney, vocero de Caltrans. "A corto plazo, habrá demoras en la 580 mientras nuestros ingenieros analizan esto. Nuestras cuadrillas ingresarán tan pronto como podamos y volverán a trazar las líneas para recuperar la capacidad de un carril. Luego buscaremos un una solución temporal y una solución definitiva".
No hay un tiempo estimado de cuándo se reabrirá el paso a los vehículos en la zona.
"No hay muchos grandes desvíos", dijo Ney . "Aquellos de ustedes que piensan en Altamont Pass Road, no es tan bueno para camiones. Es un camino angosto y ventoso. Les ayudará a sortear esto, pero piensen en los retrasos".
Noticias
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.