Líderes locales de la Bahía pidieron al gobernador Newsom que elija a un latino o latina para sustituir a la vicepresidenta Kamala Harris en el Senado.
Autoridades aseguraron que es de suma importancia tener a una persona que luche por los intereses de la comunidad latina en general.
“Inmigración, los beneficios que la gente no puede obtener, la vivienda la gente no puede obtener vivienda accesible, trabajo un sueldo que sea digno del trabajo que estamos haciendo, la educación, nuestros jóvenes se están quedando atrás”, aseguró Magdalena Carrasco, concejal de San José.
Concejales de diferentes ciudades, políticos, líderes de organizaciones no lucrativas y representantes comunitarios son algunos de los candidatos para este puesto político.
“El Gobernador tiene que tomar medidas para que los 170 años de exclusión de nuestra gente en el senado no siga”, dijo Andrés Quintero, vocero de la Mesa Directiva Alum Rock.
Actualmente, la comunidad hispana supera el 40% de la población en California.
“El Gobernador tiene una oportunidad histórica de cambiar esto pues los sistemas de gobierno no se hicieron por gente que se mira como tú y como yo”, aseveró Karina Domínguez, concejal de la ciudad de Milpitas.
Local
Por ley, Newsom tiene el poder de elegir quien sustituirá a Harris, pero es algo que casi nunca ocurre, la última vez que esto paso fue en 1991 pues es un cargo que normalmente se desempeña por décadas.