área de la Bahía

Líderes estatales y locales reaccionan ante toma de posesión del presidente Biden

"Hoy es un día esperanzador e inspirador en Estados Unidos", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en un comunicado.

newsom breed liccardo

Líderes estatales y del Área de la Bahía expresaron esperanza y celebración luego de la toma de posesión del ahora presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la vicepresidenta nativa de Oakland, Kamala Harris, el miércoles.

Justo antes del mediodía, hora del Este, Biden y Harris tomaron posesión en Washington, D.C., mientras el expresidente Donald Trump viajaba a Florida, una ruptura con la tradición en la que el expresidente suele asistir a la inauguración.

"Hoy es un día esperanzador e inspirador en Estados Unidos", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en un comunicado. "Estoy con el presidente en su llamamiento a la unidad y la curación, a escuchar y respetar una vez más a nuestros conciudadanos, a 'poner fin a esta guerra incivil'".

"No podría tener más esperanzas para mañana", dijo el alcalde de San Francisco, London Breed, en un comunicado.

"Hoy nuestro país finalmente avanza bajo un nuevo liderazgo que cumplirá con los principios básicos que pueden sanar nuestra democracia fracturada: unidad, decencia común y compasión por todos los estadounidenses", dijo.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, dijo mientras colgaba una bandera de Oakland-Scranton recientemente diseñada frente a su casa en Piedmont: "Estoy radiante de esperanza y orgullo. ¡Hoy es un nuevo día!"

La bandera representa los lugares de nacimiento de Harris y Biden.

El senador estatal Scott Wiener, demócrata por San Francisco, dijo: "Tengo que decirlo. El próximo Estado de la Unión contará con las siguientes personas sentadas detrás del presidente: Dos mujeres. Dos habitantes de San Francisco. Estoy muy orgulloso".

Pero el alcalde de San José, Sam Liccardo, ofreció una declaración un poco aleccionadora.

"En lo más profundo de nuestra crisis, puede ser tentador, y peligroso, para muchos estadounidenses creer que hoy estamos inaugurando un salvador", dijo Liccardo.

"Sin embargo, la Constitución no nos da derecho a tener salvadores, solo a las personas que reúnen sus mejores ideas, energía y espíritu para liderar", dijo.

"Depende de todos nosotros hacer el arduo trabajo de apoyar a su liderazgo y reconstruir nuestra atribulada nación en estos tiempos difíciles", agregó Liccardo. "Celebremos este momento para exhalar, unirnos y reunir nuestra fuerza común para superar lo que aún nos espera".

Contáctanos