Autoridades del Ayuntamiento discutieron el martes una medida que protegería los residentes de Hayward de desalojos injustificados.
La medida de desalojo por causa justa estipula que un propietario de una vivienda no puede desalojar a un inquilino cuando las razones son injustificadas. De ser aprobada esta ley, un inquilino solo podría ser desalojado si no paga la renta, causa daños a la vivienda y realiza actividades ilegales.
Muchos son los residentes que se han visto afectados por los desalojos injustificados en la ciudad así como el por el aumento del precio en las rentas.
“Hemos tenido historias muy tristes, he tenido entre 3 y 4 familias que viven en un mismo apartamentos en condiciones deplorables porque no pueden pagar la renta”, afirmó Rosmeary Vásquez, activista.
Por su parte, propietarios de vivienda afirmaron que aprobar esta medida no es la solución “lo mejor sería crear mediaciones, pero no aprobar leyes así que afectarían a muchos dueños de vivienda que son decentes y honestos,”, dijo David Stark, vocero de la Asociación de Bienes Raíces Bayeast.
Si la ordenanza es votada como una ordenanza de emergencia entraría en vigencia de inmediato, sin embargo si es aprobada como una ordenanza a favor no entraría en vigencia y pasaría a una segunda discusión.