lluvias

Levantan órdenes de evacuación en los condados San Mateo y Santa Cruz tras fuertes lluvias

La tormenta provocó fuertes vientos, árboles caídos e inundaciones

TELEMUNDO 48

Las órdenes de evacuación para las personas que viven en las áreas de cicatrices por quemaduras de incendios de CZU de los condados de Santa Cruz y San Mateo se levantaron el lunes por la mañana.

Las órdenes se emitieron a las 8:00 a.m., del domingo cuando la primera gran tormenta de la temporada se movió a través del Área de la Bahía, impulsada por un río atmosférico que trajo fuertes vientos y lluvias torrenciales a la región.

Las condiciones tempestuosas y húmedas provocaron inundaciones localizadas, cables eléctricos caídos, árboles caídos y accidentes de tráfico en todo el Área de la Bahía.

El Centro de Comando de Emergencia Cal Fire CZU Felton informó que había registrado 124 incidentes en los condados Santa Cruz y San Mateo durante las últimas 24 horas aproximadamente.

Durante un período típico de 24 horas, registrará un promedio de 25 a 30 incidentes, informó Cal Fire el lunes.

"El Servicio Meteorológico Nacional ha permitido que expire la alerta de inundaciones repentinas y el aviso de viento para el área del complejo de relámpagos CZU, y la amenaza ha pasado", según un comunicado de prensa del condado de San Mateo y los funcionarios de Cal Fire.

Aún se insta a las personas a viajar por el área con precaución mientras las carreteras permanezcan mojadas y las cuadrillas trabajen para limpiar los árboles caídos y las líneas eléctricas.

La tormenta trajo impresionantes totales de lluvia en el Área de la Bahía, con la montaña Ben Lomond registrando 9.63 pulgadas, el monte Tamalpais alcanzando las 16.55 pulgadas, las colinas de Oakland registrando más de 7 pulgadas en algunos lugares y St. Helena recibiendo casi 11 pulgadas de lluvia. , según el Servicio Meteorológico Nacional.

El centro de San Francisco registró su día de octubre más húmedo, con más de 4 pulgadas de lluvia.

Exit mobile version