Oakland

Jefe de Policía de Oakland solicita ser reincorporado a sus funciones tras ser puesto bajo licencia administrativa

LeRonne Armstrong fue suspendido de sus funciones luego de que una investigación independiente determinara que no informó sobre dos incidentes de mala conducta de uno de sus oficiales.

Telemundo

LeRonne Armstrong, jefe de policía de Oakland, ofrecerá una rueda de prensa el lunes para solicitar su reincorporación al cuerpo policial luego de ser puesto bajo licencia administrativa el jueves por presuntamente no haber investigado de forma correcta dos casos de mala conducta.

Armstrong emitió un comunicado diciendo que el monitor federal Robert Warshaw lo puso en licencia por "interés propio".

"Quiero que el público sepa que seguí todas las políticas, protocolos y procedimientos en los dos incidentes que se detallan en el informe resumido publicado recientemente", dijo Armstrong.

Ese informe alegaba, entre otras cosas, dos infracciones de un sargento. La primera infracción del sargento, según el informe, supuestamente fue abandonar la escena de una colisión en marzo de 2021 en la que estuvo involucrado y no informÓ la colisión. El sargento conducía un vehículo policial cuando se produjo el choque.

La segunda infracción fue el presunto disparo accidental de un arma de fuego en abril de 2022 en el montacargas de la comisaría y esperar una semana para denunciar eso. El sargento también presuntamente eliminó evidencia de la descarga.

"Pero ni el departamento, ni yo mismo como jefe, tuvimos la oportunidad de tomar medidas disciplinarias completas y apropiadas contra el oficial porque el supervisor federal Robert Warshaw me quitó la investigación de las manos para que él mismo pudiera manejarla", dijo Armstrong. agregado.

El monitor federal hasta el momento no ha emitido declaraciones al respecto.

Warshaw "no actuó de manera apropiada ni honesta", dijo Armstrong. "El Sr. Warshaw actuó en interés de su propio bolsillo al fabricar una crisis falsa para justificar la extensión de su lucrativo contrato de monitoreo".

Warshaw no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios, y la oficina de Thao no respondió el lunes por la mañana a una solicitud de comentarios.

Contáctanos