Oakland

Jefe de Policía de Oakland no habría reportado 2 incidentes de mala conducta

Leronne Armstrong fue puesto bajo licencia administrativa pagada mientras se realizan las investigaciones.

Telemundo

Continúa lloviendo sobre mojado en el Departamento de Policía de Oakland luego de que el jueves la alcaldesa de la ciudad Sheng Thao colocara bajo licencia administrativa al jefe de esta dependencia, Leronne Armstrong.

La medida fue tomada luego de que la ciudad recibiera un informe de un bufete de abogados independiente que contrataron para que investigara al departamento.

El informe indicó que Armstrong no reportó dos incidentes de mala conducta que involucraban a un oficial.

En el primero, el agente presuntamente habría sido participe de un choque del cual se dio a la fuga y en el segundo el mismo oficial supuestamente disparó su arma dentro de un ascensor del departamento de policía.

Adicionalmente, tenía una relación con otro uniformado que no fue informada a sus superiores, lo cual es una violación al código del departamento.

El departamento de policía desde 1993 a la fecha ha tenido 13 jefes interinos.

“Definitivamente el departamento ha tenido muchos jefes, la comisión policial tendrá una reunión el 26 de este mes y luego de estudiar la situación tendrá una posición sobre qué debe pasar con Armstrong y el departamento”, dijo Treva Reid, concejal.

Dicha comisión en un comunicado reiteró que esta no es una acción disciplinaria y que está comprometida con respetar las leyes.

Por su parte, la alcaldesa Thao aseguró en un comunicado que está no fue una decisión fácil de tomar pero que es esencial para constituir confianza con los residentes.

El sindicato de policía le dijo a Telemundo 48 que la operatividad del cuerpo policial está garantizada.

El nuevo jefe encargado de manera temporal del departamento de policía  es Darren Allison.

Se espera que el sábado la alcaldesa Thao ofrezca una rueda de prensa para dar detalles sobre lo ocurrido.

Contáctanos