Coronavirus

Lavados de autos, viveros y mercados de las pulgas podrán reabrir en San Francisco

La Alcaldesa aseguró que aunque se flexibilicen las restricciones, los residentes deben continuar cumpliendo pautas como el distanciamiento social. 

In this April 27, 2020, file photo, people ride bicycles near the Golden Gate Bridge amid the coronavirus outbreak in San Francisco, California.
Getty Images

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció el miércoles que algunas restricciones impuestas por la orden de encierro preventivo serán flexibilizadas. 

Aunque las precauciones como el distanciamiento social y el uso de coberturas faciales en público aún serán necesarias para que el público desacelere la propagación del coronavirus, bajo la orden extendida que comienza el lunes, las empresas que operan principalmente al aire libre pueden reanudar las operaciones, como las empresas de construcción, los lavados de autos, viveros y mercados de pulgas.

Además, según el pedido extendido, se pueden reanudar las actividades al aire libre en parques de patinaje y campos de golf. 

Los deportes que involucren contacto o equipo compartido aún estarán prohibidos.

Las nuevas actividades permitidas se producen después de que funcionarios de la ciudad también hayan abierto recientemente varias calles para peatones y ciclistas, incluidos John F. Kennedy Drive en Golden Gate Park y John F. Shelley Drive en John McLaren Park, para permitir el distanciamiento social.

"Los pequeños cambios para flexibilizar  las restricciones en algunas actividades de menor riesgo son el resultado del excelente trabajo de nuestros residentes de cumplir con las reglas y precauciones que han ayudado a mantener segura a nuestra comunidad", dijo Breed en un comunicado.

"Sé que esto es difícil para todos, pero debemos mantener nuestro enfoque en proteger la salud pública en cada paso del camino. Nuestro enfoque ahora debe ser continuar fortaleciendo nuestro sistema y seguir el progreso a medida que planificamos los pasos futuros que podemos tomar. si seguimos viendo mejoras ", dijo.

Funcionarios de salud de los condados de San Francisco, San Mateo, Alameda, Santa Clara, Contra Costa y Marín decidieron qué restricciones tomar.

Luego, funcionarios de salud decidirán en las próximas semanas o meses qué restricciones, si las hay, pueden flexibilizar.

Los criterios para esa decisión involucran factores como las tasas de hospitalización de COVID-19 en el Área de la Bahía; la cantidad de camas de hospital disponibles en toda la región; si existe un suministro adecuado de equipo de protección personal para todos los trabajadores de la salud; si los condados satisfacen las demandas de pruebas para poblaciones de alto riesgo; y si los condados tienen la capacidad de realizar investigaciones de localización de contactos y poner en cuarentena a las personas que dan positivo en COVID-19 o han sido expuestas.

Contáctanos