Condado San Mateo

Las 15 razones por las que el condado San Mateo no emitirá la orden de encierro preventivo

Un total de 5 condados de la Bahía ordenaron la medida ante el alarmante aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

Telemundo

El condado San Mateo anunció que no se unirá a la orden de encierro preventivo emitida por el estado ante el aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

Oficiales de salud aseguraron que, a pesar de que el condado se encuentra en el nivel púrpura, uno de los niveles más restrictivos en el plan por una reapertura económica más segura del estado, continuarán con su proceso de reapertura.

Scott Morrow, oficial de salud del condado, emitió a través de un comunicado las 15 razones por las cuales no ordenará el encierro preventivo, entre ellas incluye que los residentes son los que tienen el poder de detener la propagación del mortal virus haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades como evitar reunirse con personas ajenas a su hogar, el uso de mascarillas y cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

Un total de 5 condados de la Bahía ordenaron la medida ante el alarmante aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

Morrow aseguró que emitir mayores restricciones solo generará más pérdida de empleos, más hambre y más desesperación entre los residentes.

El funcionario también hizo énfasis en que, al emitir una orden de encierro preventivo, será aún más difícil que las escuelas puedan reabrir “sigo creyendo firmemente que nuestras escuelas deben estar abiertas. Los efectos adversos para algunos de nuestros niños probablemente durarán generaciones. Las escuelas tienen procedimientos para abrir de manera segura incluso durante un aumento repentino, como lo demuestran los datos”, aseguró.

Por su parte, David Canepa, supervisor del condado aseguró no estar de acuerdo con esta decisión, a pesar de que sabe los difícil que esto representa para los pequeños negocios.

Canepa recalcó que es momento de enfocarse en la salud.

Actualmente el 84% de las camas de Cuidados Intensivos de los hospitales del condado se encuentran en uso dejando solo un 10% disponible.

Para leer en detalle las 15 razones por las que el condado no ordenará el encierro preventivo haz clic aquí.

Contáctanos