Lanzan programa para combatir crímenes de odio en San José

El Departamento de Policía de San José lanzó el programa Safe Place, o Espacio Seguro, en colaboración con Starbucks y Wells Fargo con el propósito de apoyar a las víctimas de crímenes de odio.

Cientos de personas en la comunidad son víctimas de abuso y viven atormentados porque no tienen con quién hablar, mucho menos a quién dirigirse tras un acto violento.

“Tanto odio, ignorancia eso no está bien”, dijo madre de familia Yolanda Olivo.

Es por eso que la ciudad de San José quiere hacer algo al respecto.

“No hay tolerancia para esta clase de crimen, nosotros trabajamos bien duro por cualquier clase de crimen que está pasando en nuestra comunidad, pero el crimen que pasa por odio es algo que tenemos que tomar en serio”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San José, Eddie García.

“Hemos visto lo que ha pasado en este país sobre esto, así que es un mensaje a nuestra comunidad del departamento de policía que lidiamos con estas cosas muy serio”.

El jueves, la policía unió fuerzas con Starbucks y Wells Fargo para crear espacios seguros donde miembros de la comunidad puedan acudir en busca de ayuda sin importar su estatus migratorio o preferencia sexual.

“Es importante que exista este tipo de apoyo y que sea accesible para crear un ambiente seguro para quienes necesiten ayuda, alguien que los entienda, que se siente con ellos en un lugar seguro, para hacer esa llamada a las autoridades y sacarlos del peligro”, dijo Adrienne Keel, directora de programas para la comunidad LGBTQ en San José.

Por su parte, el director regional de Starbucks Tim Dubenko dice que se sienten muy orgullosos de colaborar con la policía en este programa.

Los 62 Starbucks de San José estarán participando en busca de la seguridad de todos especialmente de los miembros de la comunidad LGBTQ, además de cualquier persona, víctimas de crímenes de odio.

Contáctanos