Coronavirus

Laboratorios deberán reportar información más detalladas sobre pruebas de COVID-19 en la Bahía

Esto le permitirá a las autoridades de salud saber cuántas personas están siendo evaluadas por el virus.

Siete Alcaldes del Área de la Bahía ordenaron el martes que todos los laboratorios médicos comerciales y académicos comiencen a expandir el tipo de datos que informan de las pruebas que involucran el nuevo coronavirus.

Los funcionarios de salud pública en los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo y Santa Clara, junto con la ciudad de Berkeley, ahora exigen que los laboratorios informen los resultados de todas las pruebas, incluidas aquellas con resultados negativos y no concluyentes. al proveedor de atención médica que ordenó la prueba y a los funcionarios de salud estatales y locales correspondientes.

Hasta ahora, a esos laboratorios solo se les pedía que informaran resultados de pruebas positivas para el virus, también conocido como COVID-19, lo que dificultaba que los funcionarios de salud pública supieran cuántas personas estaban siendo evaluadas en general, según un comunicado de prensa que anunciaba la orden. .

Además, los laboratorios ahora deben ofrecer "información que permita a los funcionarios de salud localizar mejor a la persona examinada", según el comunicado.

"Esta orden garantizará que los funcionarios de salud pública a nivel regional y en todo el estado tengan acceso a la información que necesitamos para comprender, predecir y combatir la propagación de COVID-19", dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara.

"Expandir los informes más allá de los resultados positivos para incluir informes oportunos de resultados negativos y no concluyentes permite a los funcionarios de salud locales comprender mejor si hay áreas de la comunidad que están experimentando una transmisión más intensa y proyectar tendencias futuras en la propagación del virus", dijo el Dr. Tomás Aragón, oficial de salud de San Francisco.

Actualmente, hay 930 casos confirmados con 19 muertes en las siete jurisdicciones que emitieron la orden.

"Esto no explica el rápido aumento en el número de supuestos casos de transmisión comunitaria", según el comunicado.

Contáctanos