Coronavirus

La dificultad de la educación a distancia en una casa móvil

Telemundo

Si para muchos padres que tienen recursos económicos, el hecho de que sus hijos estén estudiando de manera virtual es algo ya difícil de por sí. Imagínese cómo hace una familia que vive sin luz, en una pequeña casa rodante.

Esa es la penuria que pasa una familia hispana en una de las ciudades más ricas de la Bahía: Palo Alto.

El distrito escolar los ha ayudado, pero ellos viven en su casa rodante en la calle y la policía la mueve constantemente.

Ahora, es el amor y la dedicación de una madre inmigrante, humilde, que sabe que, sea como sea, la educación de sus hijos es primordial para sus futuros.

Noemí hace lo imposible posible para que sus hijos se formen y tengan una vida mejor que la que tienen ahora. 

"De estar viviendo en la calle siendo homeless, es duro, es difícil”, dijo Noemi Solorio. “La gente pasa ver a nosotros como una escoria nunca piensan en lo que hemos pasado para llegar acá”. 

Luego de perder sus trabajos y vivienda, la familia Solorio vive en un pequeño RV.

Después, llegó la pandemia y además de preocuparse por lo monetario, la educación en línea fue otro obstáculo a vencer

Para una de las hijas de Noemí, no tener luz, una mesa o internet confiable fueron solo parte de las dificultades.

“Para mí si ellos estudian y llegan a ser alguien en la vida, tal vez nunca llegaron a estar en la situación que nosotros", dijo Noemi. 

El distrito escolar le dio sillas computadoras y dos conectores a internet, pero el problema es que aseguran que la policía las mueve constantemente.

El departamento policial aún no nos responde a una solicitud que enviamos, pero el distrito asegura que está al tanto de la problemática.

“Nuestra ciudad está en conversaciones para abrir parques para que puedan estacionarse con seguridad y puedan usar el baño y cosas así”, dijo Miguel Fittoria del Distrito Escolar Palo Alto. 

Mientras que eso pase, es la pasión y entrega de una madre --- la que mueve cielo y tierra para que sus hijos sean personas prósperas el día de mañana.

Contáctanos