vacuna contra el COVID-19

La Bahía podría ser la primera región en conseguir la inmunidad colectiva en California

Expertos aseguran que esto no significa que el COVID-19 desaparecerá, pero tendrán más dificultades de propagarse.

TELEMUNDO 48

Expertos de la UCSF aseguran que el Área de la Bahía podría estar cerca de conseguir la inmunidad colectiva, aunque aseguran que esto no significa que el COVID-19 desaparecerá, pero tendrán más dificultades de propagarse.

"Creo que en junio, julio alcanzaremos algo que parece inmunidad colectiva", dijo el Dr. George Rutherford, epidemiólogo de UCSF, y agregó que con las bajas tasas de transmisión y las altas tasas de vacunación en la Bahía, será la primera región de California en alcanzar la inmunidad de grupo.

"Es importante porque seremos capaces de controlar la transmisión indirectamente al tener tantas personas inmunes al virus para que no puedan encontrar nuevos huéspedes susceptibles para propagarse", dijo.

Rutherford explicó que mientras un gran número de niños de 12 a 15 años se vacunen, espera que el plan del gobernador de reabrir la economía el 15 de junio llegue en un buen momento para el Área de la Bahía.

Pero sin un muro alrededor de la región y es probable que aparezcan casos, los expertos indicaron que no se espera que los protocolos de COVID-19 desaparezcan.

"Creo que puede haber una relajación gradual de las medidas de mitigación", dijo el Dr. Dean Winslow de Stanford Healthcare.

Si bien los niveles de capacidad aumentarán a medida que continúen las reaperturas, Winslow dijo que aún se necesitarán máscaras en muchos eventos en interiores, incluso si está vacunado.

“Tiene una efectividad del 95% y hasta que se inmunicen porcentajes más altos, tendremos que usar máscaras en las reuniones en el interior”, dijo.

El Dr. Rutherford está de acuerdo en que las máscaras están en nuestro futuro.

"Aquí estamos hablando de eventos de multitud masiva, especialmente en interiores, posiblemente al aire libre como juegos de béisbol", dijo.

Si bien la inmunidad colectiva no elimina las preocupaciones de COVID-19, reduce la probabilidad de brotes masivos y la necesidad de interrupciones sociales como cierres.

Contáctanos