Super Bowl

Katie Sowers de los 49ers se convertirá en la primera mujer en entrenar en el Super Bowl

Sowers es asistente de entrenador ofensivo de los San Francisco 49ers.

GettyImage

Katie Sowers, una asistente del entrenador ofensivo con los San Francisco 49ers, hará historia el 2 de febrero, convirtiéndose en la primera mujer en entrenar en un Super Bowl, cuando los Niners se enfrenten a los Kansas City Chiefs en Miami.

Hace más de dos años, Sowers se convirtió en la segunda entrenadora de tiempo completo en la liga cuando el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, le pidió que se uniera a su personal como asistente. Ella fue la primera entrenadora abiertamente gay en la liga y será la primera entrenadora abiertamente gay en el Super Bowl.

"Cuanto más podamos crear un ambiente que acoja a todo tipo de personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podremos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos cargan todos los días", dijo Sowers a Outsports.com después de La promoción 2017.

La primera entrenadora de tiempo completo en la NFL fue Kathryn Smith de los Buffalo Bills en 2016, según USA Today.

Sowers, graduada del centro de Missouri, está en su cuarta temporada en la NFL y segunda como asistente ofensiva con los Niners, según su biografía en el sitio web del equipo. Anteriormente se desempeñó como asistente ofensiva estacional en el club.

Se unió a San Francisco en junio de 2017 como parte de la 49ers Bill Walsh Minority Fellowship, durante la cual trabajó con los receptores de todo el equipo, dijo el equipo.

Sowers previamente pasó tiempo entrenando receptores abiertos durante el campamento de entrenamiento con los Halcones de Atlanta. También fue pasante de exploración en Atlanta.

Sowers fue una jugadora de fútbol en la WFA (Women's Football Alliance) durante ocho años.

Contáctanos