California

Kaiser permanente llega a un acuerdo laborar tentativo y evita huelga de farmaceutas

El nuevo contrato incluye aumentos salariales, beneficios de salud y beneficios de jubilación.

Kaiser Permanente anunció el lunes en la madrugada que llegaron a un acuerdo laboral tentativo con el sindicato de farmaceutas por lo que no se llevará a cabo la huelga anunciada por los trabajadores la semana pasada.

"Nos complace anunciar que aproximadamente a la 1:00 a.m., Kaiser Permanente y el Gremio de Farmacéuticos Profesionales llegaron a un acuerdo tentativo para un nuevo contrato de 3 años para farmacéuticos en nuestra región del norte de California", se lee en un comunicado de prensa emitido por funcionarios de Kaiser el lunes poco después de las 4:00 a.m.

Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, el comunicado de prensa informó que el nuevo contrato incluye aumentos salariales, sin reducciones en los beneficios de salud, mantenimiento de los beneficios de jubilación y un aumento en las oportunidades de bonificación.

Funcionarios sindicales cancelaron la huelga que se esperaba que comenzara el lunes, según el comunicado de prensa.

El sábado por la mañana, los funcionarios de la empresa llegaron a un acuerdo laboral tentativo con los trabajadores del hospital, evitando lo que habría sido una de las huelgas más grandes en la industria de la salud del país en los últimos tiempos.

Contáctanos