Niña podrá llevar marihuana medicinal a la escuela

Un juez dio el visto bueno para que una niña, de 5 años de edad, pueda llevar marihuana medicinal a su escuela en Santa Rosa.

Brook Adams se convirtió en la primera niña en California que podrá llevar la droga a la escuela luego de ser diagnosticada con una rara forma de epilepsia conocida como Síndrome de Dravet.

"Le dan convulsiones que no se detienen muy fácilmente, o no se detienen en absoluto", dijo su padre Jon Adams a NBC Bay Area.

Las convulsiones pueden durar media hora, o más, y los paramédicos a menudo tendrían que ser llamados.

Los médicos probaron una serie de poderosas drogas para controlarlas y prevenirlas, pero ninguna parecía tener efecto, y todos tenían efectos secundarios potentes.

"Problemas de comportamiento, falta de sueño, cosas diferentes que no son buenas para ella", dijo su madre Jane Adams.

Cuando Brooke tenía poco más de un año, recibió una tarjeta de marihuana medicinal. Sus padres dicen que el aceite diario de CBD que usa y el aceite de emergencia THC son muy efectivos. Ahora tiene menos ataques y solo duran de tres a cuatro minutos.

"Con el medicamento de emergencia THC, casi le gusta, toma una siesta y vuelve a la normalidad", dijo su padre.

La marihuana medicinal y la marihuana recreativa pueden ser legales en California, pero debido a que todavía es una droga restringida a nivel federal, los médicos no pueden recetarla para el tratamiento. Todo lo que pueden hacer es emitir una tarjeta de marihuana medicinal que es una "recomendación" de un médico.

Por lo tanto, sigue siendo ilegal llevarla a los campus de la escuela.

"No tomaron en cuenta que tal vez los estudiantes tomarían cannabis y lo necesitarían en la escuela".

Los Adams fueron a la corte y un juez todavía está sopesando su caso, pero emitió una suspensión temporal, lo que le permitió a Brook asistir a clase al menos hasta su decisión.

El distrito escolar emitió esta declaración sobre la situación de Brook: "el Distrito Escolar Unificado de Rincon Valley está contento de tener la oportunidad de servir a Brook y ahora tiene la dirección de la corte para poder hacerlo".

Los Adams ya se han reunido con la enfermera de la escuela para enseñarle cómo administrar el aceite de emergencia THC. Se espera que el juez emita su decisión final sobre este caso a fines de septiembre o principios de octubre.

Contáctanos