apoyando a nuestros negocios

Joyería hispana lucha por mantenerse a flote a pesar de la pandemia al este de San José

Rocío Guerrero no pierde la fe en Dios y asegura que tiene esperanzas de que todo mejorará.

Telemundo

Negocios como “Joyería Guerrero” luchan día a día para mantenerse a flote debido a la pandemia, sin embargo, la dueña de este local ubicado al este de San José no pierde la fe y la esperanza de que saldrá adelante.

El local está ubicado en el conocido centro comercial “La Placita, pero, aunque es un punto de referencia donde la mayoría de las familias hispanas realizan sus compras, la afluencia de clientes ha disminuido afectado los ingresos de la joyería.

 “Con esta pandemia pues nos ha ido un poco más despacio, muy lento”, dijo Rocío Guerrero, dueñas de la joyería.

Rocío asegura que, con la llegada de la pandemia, las personas prefieren no ingresar al negocio y muchos otros desconocen que el comercio está abierto luego de que recientemente se suspendiera la orden de encierro preventivo en el condado Santa Clara.

A pesar de esto, Rocío no pierde la fe en que todo mejorará y aunque debe pagar la renta, asegura que el dueño del local entiende su situación.

“Fíjate que el dueño del lugar se ha portado bien. Nos está esperando por la renta. No nos está presionando. Prácticamente nos está ayudando y nos dice sobre los programas para los pequeños negocios que nos pueden ayudar para poder recaudar algún dinero que mucho lo necesitamos porque realmente tenemos familia”, indicó Rocío.

La propietaria dijo que, aunque existen programas de ayuda financiera a nivel local y estatal, desconocen cómo es el proceso para llenar las solicitudes.

“Hemos estado aplicando para los préstamos, pero muchos no entendemos como es la aplicación. No sabemos dónde ir para que nos ayuden. Requieren mucha información”, aseveró Rocío.

Contáctanos