condado napa

Joven muere ahogado en el lago Barryessa en el condado Napa

El hombre estaba parado en un tronco, se resbaló y cayó al agua.

Un hombre, de 18 años, que se ahogó en el lago Berryessa del condado  Napa durante el fin de semana fue la tercera persona en ahogarse en el lago en las últimas dos semanas, dijeron las autoridades.

Los testigos dijeron a las autoridades que Zaire Watu Fairley, de Vallejo, estaba en el embalse el domingo con tres amigos y estaba parado sobre un tronco cuando se resbaló al agua, dijo la Oficina del Alguacil del condado Napa en un comunicado de prensa.

Un oficial de policía fuera de servicio saltó al lago desde su bote y después de agarrar a Fairley pudo nadar con él hasta la orilla, donde las enfermeras fuera de servicio comenzaron la RCP, dijo la oficina.

Funcionarios de la Protección Forestal y contra Incendios de California, el Departamento de Bomberos de Capell y el Departamento de Bomberos de Pope Valley, y la Patrulla de Caminos de California llegaron al lugar minutos después, dijo.

Un helicóptero de CHP llevó a Fairley a un hospital donde murió un par de horas después.

El 3 de julio, un hombre, de 35 años, de San Pablo se ahogó mientras intentaba rescatar a su hijo. El 27 de junio, un adolescente de Fairfield, de 16 años, se ahogó mientras intentaba recuperar una balsa del lago.

Desde 2020, 11 personas se han ahogado en el lago Berryessa, ubicado a 120 kilómetros (75 millas) al noreste de San Francisco, dijo la oficina del alguacil. Siete de esos 10 ahogamientos ocurrieron en el Área de Uso Diurno de Oak Shores.

“Si está entrando o cerca del agua, use un chaleco salvavidas”, dijo. “Los chalecos salvavidas salvan vidas”.

Contáctanos