BART: Arrestan a sospechoso de apuñalar a hermanas

Una de las jóvenes, de 18 años de edad, fue declarada muerta en la escena.

El hombre sospechoso de haber apuñalado a dos hermanas el domingo mientras se encontraban en una estación del BART fue arrestado gracias a la colaboración de la comunidad.

Un usuario del BART informó a la policía que John Cowel, de 27 años de edad, fue visto el lunes en la estación Coliseum, sin embargo cuando los oficiales llegaron al lugar el sospechoso había huido.

Posteriormente, otro pasajero llamó a la policía afirmando que Cowel se encontraba a bordo de un tren en Antioch que fue detenido en Pleasant Hill donde la policía procedió a arrestarlo.

Cowel es sospechoso de apuñalar a Nia Wilson, de 18 años de edad, y a su hermana el domingo alrededor de las 9:36 p.m., en la estación MacArthur en Oakland.

Tras el apuñalamiento el sospechoso huyó de la escena dejando ropa y una bolsa en el estacionamiento del BART.

Autoridades informaron que gracias a las pertenencias que hallaron en la bolsa pudieron identificar a Cowel como el sospechoso del homicidio de Wilson.

Cowel enfrentará cargos por homicidio e intento de homicidio, de acuerdo a la policía.

Adicionalmente, la policía informó que no era la primera vez que Cowel cometía un crimen, en mayo salió de prisión luego de cumplir una condena por haber cometido un robo en un supermercado en el 2016. También se encontraba bajo libertad condicional por violencia y posesión de drogas.

En los últimos 5 días se han ocurrido 3 homicidios en las instalaciones del BART.

La semana pasada, en la estación de Pleasanta Hill, un hombre de 50 años de edad fue atacado. La víctima sufrió una herida en el labio y un corte en la parte superior de su rodilla, de acuerdo a la policía.

Al día siguiente, el hombre no estaba bien y fue al hospital, pero fue dado de alta. El hombre fue encontrado muerto en la cama el viernes, y una autopsia determinó que murió de una infección por el corte en la rodilla. El sospechoso sigue prófugo, dijo la policía.

Luego, la madrugada del sábado en la estación de Bay Fair, Don Stevens, de 47 años, recibió un puñetazo en la cara y se golpeó la cabeza contra el suelo. Más tarde fue declarado con muerte cerebral, dijo la policía.

Contáctanos