Dispositivo para conductores con DUI

Las personas convictas en California por manejar bajo los efectos del alcohol pronto podrían tener un alcoholímetro en sus autos en un esfuerzo por reducir el número de muertes por accidentes vehiculares vinculadas al alcohol.

Se espera que el senador estatal Jerry Hill presente una medida el lunes que requiera que cualquier persona convicta por manejar bajo los efectos del alcohol instale un sistema que detecte el nivel de alcohol en la sangre a través del aliento antes de que prendan el auto y no le permita manejar si están ebrios.

[Relacionado: Faltas que te podrían dejar fuera de la acción ejecutiva]

Aquellos que cometan una primera infracción tendrán el alcoholímetro por seis meses, y esto se podría extender a un año si ocurre una segunda falta.

Alrededor de 1,000 personas mueren cada año en California en accidentes vehiculares vinculados al alcohol, según estadísticas recientes. Un tercio de las personas convictas por manejar ebrios son ofensores reincidentes.

[Relacionado: Protección sobre ruedas en California]

El condado de Alameda es uno de cuatro a nivel estatal que comenzaron un programa piloto que incluye un alcoholímetro, conocido como “ignition interlock device” o “breathalyzer” como medida de prevención. El condado de San Mateo podría implementar un sistema similar.
 

Contáctanos