Policía de SJ reitera su apoyo a la comunidad inmigrante

Durante una misa celebrada el domingo en la iglesia Sagrado Corazón, el jefe de policía de San José, Eddie García, reiteró una vez más su compromiso por proteger a la comunidad inmigrante y dejó claro que su departamento no colaborará de ninguna manera con ICE.

“El departamento de policía está aquí para la gente de la comunidad, la gente que respeta la ley y la única cosa que están haciendo es algo mejor para sus familias y para ellos”, afirmó García.

El objetivo es hacer un llamado a la calma a la comunidad luego de los anuncios de redadas masivas anunciados por ICE en el Área de la Bahía.

“Con todo lo que está pasando pues mucha gente está espantada o pues no salen pensando que los van a arrestar o algo así, entonces el hecho de que venga aquí y exprese en realidad lo que están haciendo es bueno para que la gente les tenga confianza”, dijo Antonio López, residente de San José.

Por su parte, García informó que durante las próximas 3 semanas acudirá a distintas iglesias para llevar un mensaje de tranquilidad a la comunidad “sabemos que hay mucho temor en nuestra comunidad y no quiero que nuestra comunidad tenga miedo, necesitamos que nuestros testigos y víctimas de crímenes vengan y que tengan fe en este departamento de policía”.

Contáctanos